Inseguridad: un matrimonio de adultos mayores fue asaltado dos veces en apenas una semana

En diálogo con El1 Digital, Antonio, una de las víctimas, expresó: “Pasamos un momento muy desagradable, no nos terminamos de recomponer de la primera vez y volvieron a entrar en la casa”.

Un grupo de cinco delincuentes ingresó trepando dos veces en menos de ocho días al domicilio de una pareja de adultos mayores ubicado en la intersección de las calles Lascano y Roma, de la localidad de Isidro Casanova. Una vez dentro, robaron más de 40.000 pesos en efectivo y distintos objetos de valor.

En comunicación exclusiva con El1 Digital, Antonio, una de las víctimas, expresó: “Sufrimos los dos hechos en muy poco tiempo, no nos pudimos recomponer del primero que a los días nos volvieron a ingresar. Las dos veces fueron grupos, pero no creemos que hayan sido los mismos”.

Según comentó, el primer hecho ocurrió el viernes 19 de mayo, cuando estaban durmiendo y fueron despertados a las cuatro de la mañana por los ladrones alrededor de la cama, encapuchados, con guantes y barbijos, con el fin de que sus rostros no fueran fáciles de reconocer. Luego, se retiraron alrededor de las siete de la mañana con distintas pertenencias y dinero. En tanto, la segunda vez fue el sábado 27 durante la tarde y duró media hora.

“Revolvieron todo lo que encontraron a su paso, dejaron toda la casa desordenada, el garaje, la terraza, el galpón de herramientas del fondo... Estamos pasando un muy mal momento y todavía estamos ordenando la casa, te dan vuelta todo cajón que encuentran mientras te amenazan pidiendo dinero”, lamentó.

Por otra parte, contó que los delincuentes no fueron agresivos ni los golpearon para concretar su objetivo delictivo: “Por suerte, no nos lastimaron; hoy, es algo insólito, porque hay muchos casos en que a las personas mayores nos maltratan o golpean, incluso hay casos en que fallecen de problemas cardíacos ante la situación o por los golpes”.

Por último, una vecina del barrio, conocida “de toda la vida” de la reciente víctima, también en diálogo con este medio señaló que a su padre le robaron de la misma manera hace menos de tres meses. “Somos todas personas de trabajo que, lamentablemente, estamos viviendo de esta forma; es zona liberada, ya no podemos vivir más así”, finalizó.