Ingresaron a un club de barrio y se llevaron hasta los caramelos: “Es muy doloroso que nos pase esto”

Así lo manifestó uno de los socios fundadores del espacio, Simón Bastos, en diálogo exclusivo con El1. Se trata del Club Social y Deportivo Alumni de González Catán.

La comunidad del Club Social y Deportivo Alumni, ubicado en las inmediaciones de las calles Juan B. Justo y Juan Francisco Echaurri, en la localidad de González Catán, denunció que sufrieron un robo durante la madrugada, y que se llevaron distintos elementos de suma importancia para el espacio, como una garrafa y una panchera, además de los destrozos que generaron en el lugar.

A través de las redes sociales, se encuentran viralizando el hecho para que los vecinos no compren los elementos robados en el caso que se los ofrezcan, sino que realicen la denuncia anónima de forma instantánea. Otras cosas que los ladrones sustrajeron fueron algunas bebidas, dinero que había en la caja, cigarrillos y caramelos.

En diálogo exclusivo con El1, uno de los socios fundadores del espacio, Simón Bastos, manifestó: “El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, sospechamos que fueron dos personas por las pisadas que dejaron. Rompieron la ventana del buffet y se llevaron lo que para otras personas capaz no es mucho, pero para un club es una enormidad”.

Por otra parte, señaló que no se trata de la primera vez que el espacio sufre un hecho de inseguridad. De hecho, habían comprado con "mucho esfuerzo" un equipo de cámaras de seguridad para instalar, dado que en otra ocasión les habían sustraído un equipo similar, pero no llegaron a colocarlo antes de que suceda el nuevo ilícito. También les sustrajeron un televisor que habían adquirido para ver los partidos del mundial el año pasado.

“El problema cuando pasan estas situaciones es que rompen todo, no tienen conciencia de absolutamente nada, además de la pérdida material está el daño al club. Se hace un esfuerzo enorme para comprar elementos y no tienen reparos al momento de hacer daño. Es muy doloroso vivir esto para nosotros. La inseguridad nos tiene atravesando episodios que ya no son vida”, lamentó.

Por último, destacó que el club tiene alrededor de 36 años, cuenta con una vida social muy activa y que estos sucesos no les impedirán seguir funcionando en el barrio. “Entre la comunidad del club nos acompañamos entre todos, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir para adelante, tenemos que salir más fuertes de todo esto”, finalizó.