“In fraganti”: policías detuvieron a un grupo de delincuentes que habían asaltado una vivienda

El hecho ocurrió en González Catán. Los uniformados detectaron la “entradera” y comenzaron una persecución que terminó con dos personas detenidas.

Un grupo de delincuentes que había ingresado a robar un domicilio de la localidad de González Catán fue descubierto por efectivos policiales cuando asaltaban la vivienda y, tras huir del lugar, fueron perseguidos hasta lograr su aprehensión.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado martes y los sujetos se movilizaban en un Chevrolet Meriva y Volkswagen Suran y efectuaron varios disparos durante la seguidilla. Tras un operativo cerrojo en la zona, pudieron reducirlos.

De acuerdo a lo precisado, dos personas fueron apresadas y durante el procedimiento secuestraron los vehículos en los que se movían que tenían número de chasis y motor suprimidos, una pistola semiautomática cal 9mm Bersa, una pistola semiautomática cal 380 mm, dinero en efectivo la suma de 300.000 pesos, 250 dólares, ocho precintos, una barreta, una corta cadena y un chaleco.

Detención y antecedentes penales

Tras la aprehensión, se presentó en el lugar el dueño de la vivienda e indicó reconoció de su propiedad algunas de las pertenencias incautadas en el procedimiento. Luego del inicio de la investigación, detallaron que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por “Robo con arma de fuego”.

En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en Poblado y en Banda”, “Abuso de arma, “Resistencia a la autoridad”, “Robo automotor” y “Encubrimiento agravado”.