González Catán: detuvieron a un hombre acusado de dirigir un desarmadero

Durante la investigación, descubrieron que en un predio desmantelaban automóviles robados y, tras reunir todas las pruebas, allanaron el lugar y desarticularon el negocio ilegal

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un hombre acusado de dirigir una organización que desarmaba vehículos para vender las autopartes como repuestos en la localidad de González Catán.

Según informaron fuentes policiales, el operativo encubierto para descubrir al implicado se llevó a cabo en la calle Dumontt al 5600 donde el acusado había montado el negocio ilegal y desmantelaban automóviles robados.

De acuerdo a lo precisado, durante el procedimiento, los policías observaron cuando una persona ingresaba a la vivienda a bordo de un Ford K color gris que tenía pedido de captura activo por robo.

Tras detectar la situación del rodado y con el aval de la Fiscalía N° 1 de La Matanza, los oficiales ingresaron al lugar y detuvieron al conductor del vehículo, un hombre de 41 años, y notificaron a otras dos personas que se encontraban allí.

En el interior del lugar se halló un Volkswagen Suran con pedido de secuestro del pasado 2 de septiembre en la zona de Morón; un Voyage, robado en marzo de este año en el Distrito y un Fiat Palio también con pedido de captura por robo en julio de este año.

"En el lugar llegaban los autos robados, se hacía el desguace y después la carrocería iba a una prensa en una chatarrería dónde se vendía como metal. En tanto que las autopartes se comercializaban por otra zona", explicó un investigador.

Las pesquisas adelantaron continuarán investigando quienes realizaban los robos de los vehículos, los lugares a donde era destinada la chatarra y los lugares donde se venden los repuestos. El único detenido quedó imputado del delito de "Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".