“Fue una muerte anunciada”, expresaron familiares de la mujer y el menor fallecidos en una vivienda de Laferrere

A una semana del descubrimiento, se movilizaron para exigir justicia y celeridad en la causa. La investigación cuenta con un detenido: la pareja y padre del menor muerto. “Estamos esperando el cambio de caratula porque ahora él está preso por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, pero hay pruebas para que no salga nunca más”, afirmaron.

Pasaron siete días desde que Macarena Sorrentino y su hijo fueron hallados sin vida en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere y su familia y conocidos se movilizaron para exigir justicia y celeridad en la causa.

La investigación cuenta con un detenido: la pareja y padre del menor muerto por inhalación de monóxido de carbono. “Estamos esperando el cambio de caratula porque ahora él está preso por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, pero hay pruebas para que no salga nunca más”, afirmaron en diálogo con Radio Universidad.

En esta línea, agregaron: “Nosotras denunciamos que ellos estaban encerrados con candados. Fue una muerte anunciada. Nosotros lo denunciamos y nadie ayudó, todos hicieron oídos sordos por eso todos somos responsables de la muerte de ellos”.

Hoy hace una semana que hallamos a mi hermana y sobrino muertos estamos pidiendo justicia por todo el abandono institucional que tuvo mi hermana y León, el abandono que hizo sobre mi hermana y el nene. No tendrían que haberse muerto.

Para finalizar, clamaron por una respuesta rápida por parte de las autoridades judiciales. “Queremos perpetua para él, no queremos que salga más ni que no le pase a nadie más porque él tenía denuncias en su contra y nadie sabía. No era la primera vez que quedaban encerrado, esto viene desde años”, cerraron las hermanas de Macarena  

La investigación

Las pericias realizadas en la casa donde hallaron muertos a Macarena Sorrentino, de 37 años, y su hijo concluyeron que el fuego fue intencional y que las víctimas fallecieron encerradas.

Según informaron fuentes policiales, la autopsia reveló que murieron al inhalar monóxido de carbono el día del siniestro. Además, se confirmó que el fuego se desató en un "colchón sillón", que se derritió por completo.

Además, el peritaje hecho por los Bomberos determinó que "hubo un aporte de energía externo sobre el colchón por lo que hubo un factor humano". "No podemos saber, por el momento, quién fue o si fue intencional u obra de un error, pero esto no cambia la situación del imputado", afirmaron los investigadores.

Video gentileza: Eduardo Sayago