Falsetti, el canillita matancero que descubrió un algoritmo para cometer estafas a través de tarjetas de crédito

Había encontrado un método para crear extensiones de los plásticos de diferentes personas: robó más de un millón de pesos.

Ciudadano de bajo perfil y comerciante del rubro de venta de diarios y revistas, Fernando Falsetti logró engañar a importantes empresas sin usar la tecnología ni hackear sistemas informáticos. Valiéndose apenas de un cuaderno anillado con hojas rayadas y una lapicera, logró descubrir un algoritmo para decodificar tarjetas de crédito y estafar a 169 personas. Según informaron fuentes judiciales, el canillita de Ciudad Madero descubrió un método casero para detectar tarjetas de crédito válidas y robar más de un millón de pesos; ahora, tras una larga investigación llevada a cabo por el fiscal de Vicente López, Alejandro Musso, enfrenta cargos por estafas.

El acusado de cometer estafas reiteradas fue detenido tras un allanamiento.

“En un primer momento, se especuló que, por la mecánica delictiva, estaba una organización criminal importante. Pero la realidad fue mucho más impactante: se determinó que quien supuestamente era el cabecilla de una banda de alto nivel no era más que un lobo solitario”, afirmaron voceros de la Justicia.

De acuerdo a lo precisado, con los números de tarjetas que creaba con su algoritmo, Falsetti compraba servicios prepagos de distintas empresas y, después, los revendía. “El sospechoso descubrió cómo identificar números de tarjetas de la misma entidad bancaria y sus respectivos códigos de seguridad. Todo lo hacía con un algoritmo propio que permitía compatibilizar los datos y, con ello, obtener tarjetas de crédito habilitadas para la compra”, agregaron.

Durante el allanamiento a la vivienda del acusado, secuestraron un cuaderno anillado con hojas rayadas con una serie de anotaciones: los números y códigos de seguridad de las tarjetas de seguridad creados por el sospechoso. La próxima semana, Falsetti será indagado por el delito de estafas reiteradas.