Dueño de la mascota robada en Isidro Casanova: “Les pedí que me bajen el perro, pero me apuntaron como para dispararme”

Así lo manifestó la víctima en comunicación exclusiva con El1, tras el robo de su camioneta que sufrió en la intersección de las calles Madrid y Gavilán, en el barrio San Alberto.

El vecino que sufrió el robo de su camioneta y su mascota en las cercanías de la intersección de las calles Madrid y Gavilán, en el barrio San Alberto, dialogó en exclusiva con El1, quien relató que el día del robo había salido a pasear y en el camino de vuelta a su casa decidió pasar por su negocio para revisar que la luz funcionara, dado que en los últimos meses sufrió el robo de los cables de la conexión.

“Cuando llegué estaba mi vecino, lo saludé, miré para todos lados por precaución y comencé a destrabar la puerta. Dudé en dejar salir a mi perrito del auto pero como quería hacer rápido por la inseguridad, lo dejé adentro. En ese instante vi que pasaron dos jóvenes en moto pero decidí no darle importancia para no asustarme, porque sino no puedo salir de mi casa nunca. Pero rápidamente dieron la vuelta y me abordaron”, detalló.  

Para más información...

En ese contexto, uno de los dos delincuentes lo amenazó con dispararle en la cabeza y le exigió que le entregara sus pertenencias. “Una vez que tuvieron las llaves, uno de ellos se subió a la camioneta mientras el otro me vigilaba desde la moto. Les pedí por favor que me bajen el perro pero me apuntaron como para dispararme, ahí fue que retrocedí y ellos huyeron con mi camioneta y con Simón”, manifestó.

Por el momento, el vecino no tuvo novedades reales sobre el paradero de su mascota pero las recibe a través de su número telefónico: 11-5722-0581. Por otra parte, también hizo hincapié en que recibió llamados falsos en donde le exigieron recompensa para la devolución de su perro que resultaron ser falsos.

La inseguridad en la zona

Los hechos delictivos ya habían alcanzado a la víctima: Sergio señaló que en menos de un mes, delincuentes le robaron cuatro veces los cables de luz de su negocio. Sin embargo, el robo de su camioneta con su mascota fue el primer hecho violento que sufrió en primera persona en la localidad.

“Siempre que me acerco al local para comprobar que haya luz, o para prenderla para que la zona no esté tan a oscuras, estoy atento, porque sé que es peligroso, pero esta vez los ladrones no me dieron tiempo. A la vez, me entero de muchos robos en la zona, particularmente en el barrio San Alberto porque es como un agujero negro, está totalmente abandonado, ya por la noche en la calle no hay vecinos, circulan solo los delincuentes”, expresó.