Dictaron prisión domiciliaria para el joven que cruzó con la barrera baja y causó la muerte de su amiga
Se trata de Franco Finocchiaro quien fue procesado por el juez federal de Morón, Martín Ramos, por el delito de “Homicidio culposo agravado” por el fallecimiento de Agustina Albarracín.
El 5 de noviembre, alrededor de las 6.40, en el paso a nivel de la calle Urquiza en Ramos Mejía, un automóvil Renault Sandero intentó cruzar con la barrera baja. Lo que siguió fue una tragedia: Agustina Albarracín, una joven que perdió la vida de manera instantánea por el brutal impacto del tren contra el vehículo. A casi un mes del hecho, la justicia dictó la prisión domiciliaria para el conductor del auto.
Se trata de Franco Finocchiaro quien fue procesado por el juez federal de Morón, Martín Ramos, por el delito de “Homicidio culposo agravado” por el fallecimiento de la adolescente de 19 años quien era su compañera de estudio desde jardín de infantes. Ahora, además, citaron para que preste declaración el banderillero que no estaba en su lugar de trabajo al momento del siniestro.
De todos modos, el juez Ramos afirmó: “Que el guardabarrera no haya estado en su lugar no derriba el accionar impudente del imputado, toda vez que existían otras medidas de seguridad que sí funcionaban en ese momento e indicaban el arribo inminente de una formación férrea -barreras, luces, sirena y bocina- y éste omitió respetar”, señaló sobre Finocchiaro. Igualmente, la situación del trabajador no está resuelta.
El hecho
En la madrugada del domingo 5 de noviembre, un siniestro mortal ocurrió en el paso a nivel de la calle Urquiza, en la localidad de Ramos Mejía. Un automóvil Renault Sandero negro en el que viajaban cuatro jóvenes fue embestido, por causas que aún son motivo de investigación, por una formación de la Línea Sarmiento que dejó como saldo una adolescente de 19 años fallecida.
Según le informaron fuentes policiales y de los Bomberos Voluntarios de La Matanza a El1, el trágico incidente vial tuvo lugar en el cruce de vía ubicado en la intersección de Urquiza y avenida Rivadavia. En ese punto, la formación RC25 del Sarmiento colisionó contra el Sandero en el que viajaban los jóvenes, todos de 19 años.
Tras el brutal impacto, en el que falleció una de las ocupantes, los Bomberos del Cuartel Central de Ramos Mejía pudieron rescatar con vida a otros dos chicos. Sin embargo, el conductor del vehículo involucrado en el siniestro ya no se encontraba en el lugar.
Así las cosas, tras un rápido despliegue de los agentes policiales de la Comisaría Segunda Oeste de Ramos Mejía pudieron dar con el conductor de 19 años del Sandero en la Clínica San Juan de Dios, en donde se encontraba internado.