Virrey del Pino: detuvieron al último prófugo de una banda de secuestradores

El apresado está acusado de haber participado de, al menos, tres delitos bajo esta modalidad en las ciudades de Rosario y San Nicolás.

Efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron, en la localidad de Virrey del Pino, al último prófugo de una banda de secuestradores.

Según informaron fuentes policiales, el aprehendido está acusado de haber participado de, al menos, tres secuestros extorsivos. Fueron cometidos en las ciudades de Rosario y San Nicolás, entre el 20 de julio de 2021 y octubre de 2023.

De acuerdo a lo precisado, en diciembre del año pasado y enero de 2024, los efectivos habían logrado apresar a ocho hombres y tres mujeres luego de 16 allanamientos realizados en Beccar, Martínez, Wilde, Moreno, Lanús, Villa General Savio, Tortuguitas, Gerli y CABA.

Durante los últimos operativos, el último prófugo no se encontraba en el domicilio. Tras tareas de investigación, descubrieron que el implicado que faltaba sería visitado por su tía y que ella le llevaría dinero y provisiones a otra casa, por lo que rápidamente se implementó un plan estratégico de seguimiento y observación a la mujer cuando realizaba compras en comercios de la zona.

Con todas las pruebas reunidas de elementos probatorios, el juez federal de San Nicolás de los Arroyos, Carlos Villafuerte Ruzo, y el fiscal Matías Di Lelo ordenaron la inspección de la vivienda en cuestión para que los agentes aprehendan al sospechoso y secuestren dos teléfonos celulares.

La pesquisa arrojó que la organización delictiva estaba integrada por varias personas con un frondoso prontuario: tenían antecedentes penales por falsificación, robo, tráfico de estupefacientes y hasta piratería del asfalto.