Desbarataron una banda que vendía y alquilaba armas

Los operativos tuvieron como saldo la detención de tres hombres y una mujer, acusados de mantener el negocio ilegal en el ámbito delictivo. En total, se realizaron once allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en localidades de La Matanza.

Tras once allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en localidades de La Matanza, integrantes de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres hombres y una mujer acusados de alquilar y vender armas de fuego con el objetivo de cometer delitos.

La investigación comenzó durante el mes de abril del año corriente con un grupo criminal que comercializaba estupefacientes en Villa Lugano. En ese contexto, descubrieron una situación sospechosa: dos personas se habrían encargado de proveer armamento y municiones a delincuentes de la zona.

Por lo tanto, la Justicia autorizó los operativos en distintos puntos: en los barrios porteños de Mataderos y Villa Lugano; y en cuanto a La Matanza en las localidades de Ciudad Madero y Lomas del Mirador. Allí se detuvo a tres personas, de 39, 56 y 54 años y distintos elementos de interés para la causa.

La policía secuestró armamento como un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y una escopeta, tres pistolas Bersa calibre 22 y un revólver calibre 45 con seis alvéolos sin carga. Además, como cargamento incautaron 71 cartuchos calibre 22 y 39 de calibre 9 mm, un peine de municiones de 9 mm y un blanco de polígono con orificios de bala.

Por otro lado, en cuanto a las sustancias ilegales hallaron cocaína, bicarbonato de sodio y herramientas para el fraccionamiento de los estupefacientes, como cinco balanzas de precisión, cuatro sellos médicos, ocho pastillas de vitaminas, paquetes de papel glasé y una navaja, entre otros.

Por último, se incautaron aparatos digitales con información que servirá para la investigación judicial como Tablets, CPUs, notebooks, pendrives, memorias, 48 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por el momento, los detenidos fueron imputados por el delito de “Provisión o entrega ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad” y otras cuatro personas más fueron imputadas en la causa.