Crimen de Nahuel Flores: se negaron a declarar los dos detenidos por el hecho

Se trata de Ignacio Fernández y Francisco Bustamante. Ahora, el fiscal Matías Folino cuenta con un plazo de 28 días para avanzar en la investigación y pedir la prisión preventiva de los acusados.

En el marco de la investigación por el crimen de Nahuel Flores, se negaron a declarar los dos detenidos acusados del homicidio.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Ignacio Fernández, de 26 años y Francisco Bustamante, de 30.

Ahora, el fiscal Matías Folino cuenta con un plazo de 28 días para avanzar en la investigación y pedir la prisión preventiva de los acusados.

El día de la detención, en poder de Fernández los uniformados incautaron una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros con numeración suprimida y un cargador con trece municiones.

En tanto, durante la aprehensión de Bustamante incautaron una mochila con dos equipos de comunicación (handys) encendidos y sus bases cargadores marca Gadnic, una campera de cuero (utilizada durante el crimen) y un cargador Bersa compatible con el arma secuestrada.

De acuerdo a lo precisado, ambos detenidos se negaron a declarar ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios local, Matías Folino.

A su vez, los voceros indicaron que están a la espera de los resultados finales de la autopsia pero que se sabe que la víctima recibió, al menos, cinco disparos.

El hecho

Nahuel Flores fue encontrado el pasado 22 de enero asesinado a disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en la intersección de Vilela y Daubert y fue descubierto tras la denuncia de un vecino que observó a una persona tirada en la vía pública y llamó al 911.

Al arribar al lugar, los efectivos de la seccional local hallaron a un joven asesinado a balazos.

A partir de los datos obtenidos de testigos, los pesquisas detuvieron poco después a los dos sospechosos, mientras que continúan las operativos en procura de establecer el móvil del crimen.