Crimen de Esteban: la autopsia confirmó que fue asesinado de un tiro por la espalda

De acuerdo a lo que arrojó un informe preliminar, el hombre falleció como consecuencia de un impacto de bala que le afectó uno de sus pulmones. En la causa, once efectivos de la policía fueron detenidos y desafectados de sus funciones.

A dos días del crimen de Esteban Bellido en el barrio Vernazza, de la localidad de Virrey del Pino, el informe preliminar de la autopsia arrojó que el hombre recibió dos impactos de bala uno de los cuales fue el mortal e ingresó por la espalda.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre de 39 años fue impactado en el hemitórax posterior, del lado derecho, que le desgarró el pulmón de ese lado, y con orificio de salida en el hemitórax anterior, por lo que no se pudo recuperar para realizar un cotejo.

Además, el otro impacto lo recibió fue en una de las muñecas y los investigadores ahora aguardan el resultado del barrido electrónico para determinar cuáles fueron los policías que dispararon.

En el marco de la investigación, la Justicia ordenó la detención de los once efectivos, ocho hombres y tres mujeres, que habían participado de un operativo para desbaratar un búnker de drogas en la zona que aparentemente lo confundieron con un sospechoso del suceso que investigaban.

Los policías apresados ya se encuentran formalmente detenidos por orden del Juzgado de Garantías interviniente y fueron indagados como coautores del delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad”.

Interviene en la causa el fiscal Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios local.