Ciudad Madero: denuncian al menos diez casos de abuso en un jardín de infantes

En diálogo exclusivo con El1, una de las mamás denunciantes expresó: “Somos once madres que realizamos las denuncias correspondientes y hay muchas más que por miedo o por resguardar a sus hijos prefieren no involucrarse”.

Once madres realizaron denuncias por abuso sexual sobre distintos episodios que sufrieron sus hijos y que habrían tenido lugar en un jardín de infantes ubicado en la localidad matancera de Ciudad Madero. En diálogo exclusivo con El1, una de las mamás denunciantes -que prefirió resguardar su identidad- expresó: “Todo comenzó el viernes, cuando recibimos un mensaje de que una madre pedía ayuda dado que su hija le manifestó que 'jugaron con un hombre' que se tocó las partes íntimas. Por lo que nos pedía que habláramos con nuestros hijos”.

Luego de ese mensaje, tuvieron que atravesar un fin de semana “muy angustiante” para luego poder acercarse a la institución educativa a pedir explicaciones. Ya el lunes, todos los padres de los niños involucrados se presentaron para exigir una respuesta al respecto. “Una vez que logramos ingresar, los directivos tomaron nota con una tranquilidad que nos desesperaba. Nos manifestaron que no existían figuras masculinas. Preguntamos si existía la posibilidad de que alguna persona de otros espacios pudiera tener acceso con los nenes y respondieron que era imposible. Pero observamos a dos hombres, no sé por qué estarían cubriendo a alguien”, manifestó.  

Por otra parte, hizo hincapié en que varios relatos tienen puntos de coincidencia, pero que por el momento desconocen si se trata de más de una persona. “No tenemos respuestas y las clases se siguen dictando con normalidad”, lamentó. Por último, indicó que la evaluación física de su hijo dio negativa para abuso, pero que hay niños que no quieren asistir a las clases y que repiten el nombre de la persona que estaría involucrada.

“No hay que esperar a una violación para creer que la situación es grave. Es aterrador y con la inocencia de los nenes no se jode. Como adultos responsables, debemos defender y creerles a nuestros niños, ya que pudieron detallar a esta persona”, agregó la denunciante.