Ciudad Evita: “Los vecinos venden su casa para mudarse en búsqueda de mayor seguridad”

Así lo expresó un lugareño en diálogo con este medio, en el marco del cansancio de los frentistas por el incremento de los hechos delictivos que atraviesan en la zona.

Para más información...

Vecinos de Ciudad Evita manifestaron estar “cansados” de los hechos delictivos que atraviesan en la zona. Denuncian desde el robo de vehículos por parte de “motochorros” y asaltos en la vía pública hasta la sustracción de autopartes en cualquier horario del día.

En diálogo exclusivo con El1, un vecino llamado Walter expresó: “Hay combinaciones que son explosivas, como el aumento de la delincuencia a edad temprana y la anuencia de las autoridades. Esto está gestando una ciudad de la furia, donde el vecino más pacífico reacciona de manera violenta en defensa de su bien más preciado, que es su familia”.

Por otro lado, señaló que hay un incremento en la cantidad de viviendas de la zona que se encuentran en venta. “La gente ama su ciudad pero hoy evalúa mudarse por un poco de paz. Los vecinos estamos cansados de tantos robos, queremos que se visibilice la situación pero tememos que sea aburrido repetir tantas veces la misma historia”, manifestó. 

El robo de autopartes 

Cámaras de seguridad de la zona captaron dos robos de autopartes de vehículos de vecinos de la localidad. En el primer caso, se puede observar cómo dos sospechosos descendieron de un automóvil y sustrajeron dos ruedas de un rodado estacionado. Luego, se dieron rápidamente a la fuga.

En el segundo caso, tres ladrones ingresaron a un garaje y en cuestión de segundos hurtaron el techo corredizo de uno de los vehículos estacionados. Durante el accionar, uno de ellos funcionó de “campana” mientras los otros se acercaron al rodado. Además, al observar la presencia de las cámaras, uno de los delincuentes se tapó el rostro con su campera para evitar ser identificado.

El antecedente más reciente de Ciudad Evita

Un grupo de delincuentes a bordo de un auto le sustrajo en cuestión de segundos la camioneta a un vecino. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Isabel la Católica e Ibáñez, ante los ojos de vecinos que caminaban por la zona. 

La víctima fue sorprendida por cuatro ladrones que descendieron del rodado y lo amenazaron para que les entregara sus pertenencias. En cuestión de segundos, los asaltantes subieron a la camioneta del vecino y huyeron a toda velocidad a bordo de los dos vehículos. Por el momento, no hay detenidos por el ilícito, que ocurrió a plena luz del día.