Villa Sahores: delincuentes entraron a una casa volteando la puerta a las patadas

Ocurrió en cercanías del cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle Las Palmas.

Durante la madrugada, un grupo de tres delincuentes ingresó a la fuerza, por medio de patadas, a una vivienda ubicada en inmediaciones del cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle Las Palmas, en el barrio Villa Sahores de la localidad de San Justo, donde una adulta mayor se encontraba durmiendo. Según la información a la que este medio pudo acceder, la vecina se encuentra fuera de peligro pero “muy asustada” y en “estado de shock”.

Los intrusos no alcanzaron a robar ninguna pertenencia dado que se dieron a la fuga cuando escucharon que otros frentistas llamaron a la policía luego de oír los ruidos que realizaron para entrar. El hecho quedó capturado por las filmaciones de una cámara de seguridad zonal, en que puede observarse cómo saltaron la pared lindera a la vivienda para esquivar la reja que da a la calle. Allí, intentaron durante unos minutos abrir la puerta con herramientas pero, al no poder, desistieron y comenzaron a patearla hasta lograr su apertura.

En comunicación con El1, una vecina de la zona manifestó: “El barrio está azotado por robos y la gente ya no quiere hablar porque tiene miedo. Continuamente sufrimos robos de medidores de agua, automóviles, caños de gas, ruedas de autos y 'entraderas'. Los vecinos están cansados y con miedo”.

Seguí leyendo...

Otros hechos delictivos en el barrio

Cabe recordar que, a fines de septiembre, a solo una cuadra de donde ocurrió el nuevo hecho, un ladrón robó un cajón lleno de lechugas de una verdulería ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Las Palmas y Zapiola. En ese entonces, en diálogo exclusivo con este medio, el propietario del comercio, Javier, había señalado: “No es la primera vez que nos roban. Desde que empezó el año, nos robaron cuatro veces. Además, me robaron la camioneta”.

Por otra parte, también en comunicación con El1, frentistas habían expresado: “Tenemos miedo de salir porque vivimos con la inseguridad todos los días. Salgo a mi patio solo para poner el lavarropas, enseguida vuelvo a entrar y cierro todo con llave, no estoy segura ni en mi propia casa”.