Barrio Las Antenas: “La situación es un desastre”

Así lo expresó una vecina de la zona en diálogo con El1 Digital, en el marco de la brutal balacera que tuvo lugar en ese barrio de la localidad de Lomas del Mirador y que, según testigos, se escuchó en varias cuadras a la redonda.

Vecinos del barrio Las Antenas, de la localidad de Lomas del Mirador, se manifestaron para exigir mayor seguridad tras el cruento episodio en que, durante la madrugada, se escucharon decenas de detonaciones en la zona. En comunicación con El1 Digital, una vecina de la zona, que prefirió resguardar su identidad, manifestó: “La situación que estamos atravesando es un desastre, los avances de la inseguridad y la droga en el barrio son imparables; no dormimos por miedo a que pase algo, hay robos todos los días, no estamos seguros ni dentro de nuestras casas”. 

“Por suerte, no fui víctima de ningún robo, pero sí varios vecinos de mi cuadra. En la zona, de 14 a 17 horas, es tierra de nadie hasta que abre el supermercado de la cuadra, que genera movimiento. Pero, a partir de las 21, es un desierto y empieza el terror de no poder salir. Con mi marido hace más de dos años que no salimos de noche, ya no es vida”, lamentó la vecina.

Otros testimonios de la noche del tiroteo

En comunicación con distintos medios, vecinos con los rostros cubiertos por miedo a represalias manifestaron que los chicos no van al colegio porque tienen miedo de llevarlos y expresaron que, recientemente, ingresó un vecino nuevo -que estaría acusado de múltiples homicidios-, a quien acusan de ser uno de los responsables de la venta de estupefacientes y la violencia que conlleva.

“El día del tiroteo cayó una bala por la ventana mientras dormíamos y mi hija estaba llorando desesperada, tratando de resguardar a mi nieto de cinco años, arrastrándose cuerpo al piso para esconderse dentro del baño para evitar que los alcance... No podemos vivir así ”, manifestó un vecino. 

Las hipótesis del violento episodio

La principal teoría sobre el hecho es que se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcotráfico que operarían en el barrio de forma reciente. Sin embargo, otra de las versiones es que vecinos armados se movilizaron con el objetivo de que el narco del lugar se retire de la zona.