Una banda de estafadores, desarticulada tras diversos allanamientos

Los operativos se llevaron adelante en Morón, Hurlingham, Burzaco, San Justo, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Agentes del Departamento de Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una banda acusada por estafas y lavado de activos, que presuntamente actuaba bajo el “esquema Ponzi” para cometer irregularidades en distintos puntos del país, entre ellos, en tres municipios de la zona Oeste del Conurbano.

Los sospechosos fueron detenidos luego de 21 allanamientos en total, uno en Morón, uno en Hurlingham, uno en La Matanza, nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos en Burzaco, seis en Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos. Según trascendió, el grupo buscaba gente que financiara sus gastos y prometía vender criptomonedas a través de distintas publicidades en las redes sociales.

En total fueron aprehendidos cuatro hombres y una mujer, y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82.000 pesos en efectivo y documentación. La causa se encuentra en trámite en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Ariel Lijo.