Recapturaron a un preso que se había fugado durante una salida transitoria hace un año y medio

El detenido, en el partido de Tres de Febrero, había sido condenado en 2008 por torturar y matar a una pareja de ancianos.

Hernán Eugenio Coronel fue condenado en 2008 por torturar y matar a una pareja de ancianos para robarles en Mercedes cinco años antes. Luego, había recibido el beneficio de las salidas transitorias, pero en diciembre de 2022 no regresó a la Unidad N° 9 de Ituzaingó, donde cumplía su pena. Finalmente, fue recapturado por la Policía Federal.

Al prófugo de la Justicia, de 39 años, lo detuvo la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) del partido de Tres de Febrero: estaba caminando por la calle Ustarroz, en plena zona de San Miguel. Fuentes cercanas al caso indicaron que lo habían rastreado durante semanas, después de que el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mercedes emitiera orden de captura en diciembre de 2022. 

Coronel había recibió la condena de prisión perpetua por un “Doble homicidio en ocasión de robo” cometido en 2003: las víctimas fueron Ester Blanca Moile y Oscar Ernesto Castronovo, una pareja de adultos mayores. Pero, después de varios años de encierro, la defensa del condenado consiguió que le dieran las salidas transitorias. En ese contexto, el 13 de diciembre de 2022, el detenido no volvió a la Unidad N° 9 de Ituzaingó, donde estaba alojado.

Ahora, se espera que Coronel vuelva a prisión y que el beneficio de la salida transitoria sea revocado.

El brutal crimen perpetrado por el condenado

El criminal y sus cómplices ingresaron a la casa del matrimonio en busca de dinero. Los forenses que intervinieron habían determinado que Castronovo sufrió múltiples heridas que le provocaron un paro cardiorrespiratorio traumático. Por su parte, Moile, quien se encontraba postrada y recuperándose después de someterse a una operación de cadera, también fue brutalmente atacada. Las heridas en la cara y cuello, junto con varios hematomas, le causaron la muerte.