Nuevo ramal Haedo-Caseros: “El servicio comenzaría en septiembre”, anticipan desde la Línea San Martín

Luego de que se realizara el primer viaje de prueba, destacaron que es inminente el inicio del proceso de puesta a punto.

Desde la Línea San Martín, que estará a cargo del ramal que unirá las estaciones de Haedo (partido de Morón) y Caseros (Tres de Febrero), destacaron que esperan comenzar con los servicios a partir de septiembre y que el recorrido contará con tres estaciones. Además, confirmaron que los trabajos que se llevan adelante incluyen tareas de iluminación, como así también la instalación de nuevo mobiliario urbano en las inmediaciones de la zona.

“Esta es la primera vez que hacemos una prueba del material rodante que va a funcionar en ese ramal, porque antes habíamos hecho pruebas con una locomotora; también revisamos la vía, visualizamos dónde van a estar los apeaderos y creemos que la obra va a comenzar en junio”, reveló el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas, en comunicación con El1 Digital

Respecto a cómo estará compuesto el recorrido, el titular de la Línea San Martín explicó: “Va a haber una estación en Marconi, otra estará frente al (Colegio) Emaús y se va a llamar Héroes de Malvinas, y la otra estará en Gaona”.

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En relación al plazo previsto para la puesta en marcha del servicio que unirá las estaciones de Haedo y Caseros, expresó: “Los trabajos que quedan por hacer no son muchos, así que estimamos que entre la terminación de los andenes y la obra del entorno, que viene acompañada de tareas de iluminación y de mobiliario urbano, hacia septiembre estaríamos para comenzar con el servicio”.

En ese sentido, Haas también destacó: “Este ramal va a permitir descomprimir el servicio de los colectivos que circulan por la zona y va a ser más rápido, más seguro; además, se plantea que en una segunda etapa pueda llegar hasta San Justo, en el partido de La Matanza”.

En lo que concierne a las familias que tienen sus viviendas cerca de los lugares por donde pasará el nuevo ramal, dijo: “Trabajamos esta obra con los vecinos desde hace dos años y hemos acordado los pasos peatonales, porque hace más de 35 años que un tren no pasa con frecuencia por allí; por eso les llaman las vías muertas, a pesar de que no lo es porque pasan dos trenes de carga por día”.

“Estamos esforzándonos mucho en distintos aspectos, como, por ejemplo, con los pasos peatonales: queremos que los vecinos puedan seguir conectados de ambos lados de la vía”, enfatizó el gerente de la línea ferroviaria.