Nora Cortiñas: “La democracia es el mejor estado de vida de los pueblos”

La Madre de Plaza de Mayo señaló que en estas cuatro décadas “la democracia solo puede ser concebida con un pueblo que coma y que tenga una vida digna".

En el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia en la Argentina, El1 habló con Nora Cortiñas, histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien reflexionó acerca de lo ocurrido en el país en las últimas cuatro décadas. 

“En estos 40 años de democracia tiene mucho que ver el pueblo que soportó los distintos gobiernos”, expresó Cortiñas. Haciendo una reflexión de las cuatro décadas que pasaron desde que nuestro país volvió a tener un gobierno constitucional, indicó: “Siento que realmente no avanzamos nada porque hay mucho hambre, no se avanzó en una vida digna para el pueblo”. 

La histórica referente de Derechos Humanos sostuvo: “Hemos llegado a un país con hambre y la democracia solo puede ser concebida con un pueblo que coma y que además tenga una vida digna; esa es la verdadera democracia y es el mejor estado de la vida de los pueblos”.

Acerca de la importancia de no volver a los tiempos oscuros de los gobiernos de facto, señaló: “Es importante estar en democracia, porque es el estado ideal, con un gobierno donde se respeten los Derechos Humanos, donde no haya presos como es el caso de Milagro Salas”. “El hecho de que no salga en libertad, es una muestra de que no está todo bien”, finalizó Cortiñas.