Varias escuelas del Distrito suspendieron las clases por falta de luz o agua

"La ola de calor ha puesto a la luz las deficiencias que tenemos", sostuvo a este medio el delegado de SUTEBA Morón, Nicolás Gatto.

En medio de la ola de calor y por fallas en la infraestructura, varias escuelas del partido de Morón debieron suspender las clases. La falta de luz, agua, o la poca ventilación, hizo que en muchos establecimientos se decida recortar las horas de clases o directamente suspenderlas.

En diálogo con El1 Digital, el delegado de la Escuela Primaria N°5 de SUTEBA Morón, Nicolás Gatto, sostuvo: “La ola de calor ha puesto a la luz las deficiencias que tenemos con respecto al sistema eléctrico de distribución de energía y al sistema de distribución de agua”.

En el Distrito, al menos cuatro escuelas debieron suspender las clases: “Dos secundarias, un CGP y un Jardín de Infantes suspendieron por falta de suministro de agua o luz”, detalló Gatto.

Tal como establece el estatuto docente, cada director tiene la potestad de tomar la decisión de suspender las clases, acorde con la comunidad educativa.

Con las altas temperaturas, algunas aulas sin ventilación, se volvieron inhabitables: “Está previsto que, de aquí a que termine la ola de calor, haya una cantidad de escuelas primarias, jardines y secundarias que suspendan las actividades”, adelantó Gatto.