Homenajearon a trabajadores desaparecidos del Hospital Posadas
“No podemos olvidar el pasado y los horrores que se cometieron durante la última dictadura militar”, sostuvieron durante la ceremonia.
El Espacio para la Memoria “El Chalet” y la secretaría de DDHH de ATE Morón realizaron un homenaje a los trabajadores desaparecidos en la semana del 25 de noviembre de 1976, cuando comenzó “la segunda oleada represiva” de la Dictadura Militar.
En ese entonces, ocurrió el secuestro de Gladis Cuervo y la posterior desaparición de María Teresa García de Cuello, María Angélica Cairo “Nene” y Jacobo Chester.
“Ninguno de ellos regresó, pero a través de los valientes testimonios de Gladis conocemos el infierno que vivieron dentro del “Chalet”, tal como se conoció al centro clandestino que operó la Fuerza Aérea en el predio del nosocomio.
En el aula Magna del Hospital Posadas, disertaron el abogado Pablo Llonto y la periodista Luciana Bertoia.
En tanto, el secretario seccional de ATE, Darío Silva, reflexionó: “En un contexto en el que luchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, no podemos olvidar el pasado y los horrores que se cometieron durante la última dictadura militar”.