Ghi y Vilar entregaron insumos a jardines municipales

“La satisfacción que vimos en las caritas de nuestros pibes confirma que estamos en la senda adecuada”, señaló el jefe comunal.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, llevaron adelante una entrega de distintos insumos a los 16 jardines municipales de la Comuna y firmaron el convenio del programa provincial de adaptación y mitigación del cambio climático.

La jornada tuvo lugar en el Jardín Municipal N° 7 del barrio Carlos Gardel, de la localidad de El Palomar, donde repartieron equipamiento didáctico y tecnológico, termotanques solares, luces led, televisores e insumos sobre hábitos sustentables, como composteras, huertas y cestos de reciclaje.

“Las herramientas que tienen que ver con energías renovables son elementos de mucho estímulo, sobre todo, para la edad más temprana del nivel inicial. La satisfacción que vimos en las caritas de nuestros pibes y pibas cuando recibieron esas camisetas, esos juguetes y esos libros, confirma que estamos en la senda adecuada”, señaló el jefe comunal.

La finalidad de la iniciativa es equipar a los espacios educativos con elementos tecnológicos y sustentables a través de una acción coordinada con otros organismos estatales como el Senado de la Nación, CONABIP, la Biblioteca del Senado, Fundación Bapro, YPF, Empresa Juana Bonita, Paka-Paka y los ministerios de Salud, Ambiente y de la Comunidad de PBA.

Además, otro de los objetivos es incentivar y motivar desde una edad temprana las prácticas para el cuidado del ambiente y las tendencias sustentables. En cuanto a esto, la funcionaria bonaerense destacó: “Estas medidas también son semillas para poder pensar en una alimentación sana, segura y soberana para esos niños y niñas en un proceso de educación y concientización”.