Ghi detalló que de la Nación “dependen 50 obras” en el Distrito
El intendente se refirió a la reunión que mantuvieron con el Gobernador bonaerense y expresó: “Necesitamos tener la certeza de que vamos a poder terminar las obras en los municipios”.
El jefe comunal reelecto de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto a 84 jefes comunales peronistas en La Plata.
Ghi afirmó que "se necesita la certeza de saber" que se va "a poder terminar las obras en los municipios" financiadas por los gobiernos nacional y provincial.
"El gobernador contó su conversación con el futuro ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, que giró en torno a la relación económica de la Provincia y la Nación, los compromisos, los acuerdos y las obras en curso", describió.
Ghi contó que Kicillof "planteó los temas más relevantes, Francos acusó recibo y quedó en hablarlo con el Presidente electo y hacer una devolución, por lo cual estamos a la espera de que se conozca el gabinete completo y estamos expectantes de esa devolución".
Luego, contó que de la Nación depende "el financiamiento para obras en curso en nuestra ciudad, que son de alto impacto social, económico y productivo" y apuntó que confía "en el apego a la seguridad jurídica y a los compromisos contraídos" dado que "la contraparte son empresas que necesitan seguridad para seguir invirtiendo".
El intendente explicó que se trata de 50 obras "de agua, cloacas, plazas, construcción de destacamentos policiales, centros sanitarios e intervenciones en escuelas" e insistió: "Necesitamos tener la certeza de saber que vamos a poder terminar las obras".
No obstante, aclaró: "No desconocemos la voluntad soberana, somos prudentes y esperaremos a que las nuevas autoridades asuman".