El Municipio anunció que adelanta el pago de la Ayuda Escolar

Desde el Gobierno nacional habían informado que la ayuda escolar ascendería a 70.000 pesos; las autoridades locales dijeron que el pago será con fondos propios.

Desde el Ejecutivo local indicaron que la ayuda escolar, que asciende a 70.000 pesos, se realizará íntegramente con fondos del Gobierno de Morón. “Está destinado a las y los trabajadores municipales con hijos e hijas a cargo en edad escolar que reciben la Asignación Familiar”, precisaron.

En ese sentido, expresaron que el dinero se acreditará el 5 de marzo de manera automática. “Como todos los años, se deberá presentar el certificado escolar”, aclararon. Asimismo, destacaron que “el esfuerzo del Gobierno de Morón apunta a que las familias de las y los trabajadores municipales alcanzados por la medida cuenten con una ayuda escolar en los primeros días del nuevo ciclo lectivo”.

“Los salarios se depositarán el día 29 con el 10 por ciento de aumento; en enero, el intendente Lucas Ghi, junto al secretario de Gobierno, Diego Spina, firmó paritaria con gremios municipales”, explicaron. A la vez, detallaron que se estableció una suba del 20 por ciento en los básicos correspondientes a enero 2024; además, habrá otro aumento del diez por ciento en febrero.

La actualización incluyó un nuevo acuerdo sobre el salario de las y los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS), que estos percibieron un incremento del 15 por ciento en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024 y que recibirán otro porcentaje igual desde el 1 de febrero. También se establecieron nuevos valores para el pago de las guardias médicas.

La ayuda escolar

El Gobierno anunció que subió el monto “con el objetivo de paliar los mayores gastos por el inicio del ciclo lectivo 2024”. Previamente, el valor del beneficio era de 17.000 pesos por hijo y alcanzaba a 7,3 millones de menores de edad cuyas familias percibían ingresos que no superaran los 3.960.000 pesos.

Por su parte, desde la ANSeS señalaron que el objetivo es “contribuir con los gastos que se realizan del inicio de las clases; esto abarca a niños y adolescentes que asisten a establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria”.