Crimen de Lucrecia Arias: detienen a un segundo sospechoso

La Policía dio con el sospechoso tras una investigación que incluyó el seguimiento de las antenas de telefonía celular y un dron.

La Policía detuvo a un segundo sospechoso por el crimen de Lucrecia Arias, la mujer asesinada en un intento de robo en la localidad de Castelar, partido de Morón.

Se trata de un joven de 19 años, aprehendido a la salida del boliche Pinar de Rocha, sobre quien se realizó el seguimiento a través de las antenas de telefonía celular.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Matías Rappazzo, y del secretario de la Fiscalía Nº 7 de Morón, Leandro Tommasone.

Los agentes, al mando del jefe de la DDI de Morón, Dante Pérez Bianchi, se infiltraron en el barrio Ejército de los Andes para dar con el sospechoso. Además, el uso de la tecnología resultó determinante para hallar al implicado.

El caso

El crimen fue cometido en la calle San Nicolás 2070, cuando Arias regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas. En ese momento, cuatro delincuentes la interceptaron para robarle el auto.

La principal hipótesis que maneja Rappazzo es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto. Por ese motivo, le habrían efectuado un disparo en la espalda.

De la escena y del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Además, en base a la prueba recolectada, los investigadores determinaron que a la mujer la mataron de un tiro efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.