Construirán un pedestal en homenaje a excombatientes en el corredor Islas Malvinas

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó dos expedientes que homenajean a excombatientes de Malvinas.

Con la presencia de 21 concejales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó dos expedientes que homenajean a excombatientes de la guerra de Malvinas.

En el primero, se aprobó la construcción de un pedestal en el corredor Islas Malvinas, junto al Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado sobre la calle Derqui, en El Palomar. En tanto, el segundo es la aprobación de la designación con el nombre “José Antonio Reyes Lobos” al espacio verde ubicado en la calle Stevenson, entre Ferré y Betbeder, en Castelar Sur. Ambos proyectos fueron tratados en la última audiencia pública.

En El Palomar se va a realizar un mural utilizando la técnica del monaquismo a cargo del arquitecto Roberto Zitelli. El pedestal estará ubicado al costado del emplazamiento del monumento a los Héroes de Malvinas, sobre la calle Derqui.

Paula Majdanski, presidenta del bloque del Frente de Todos, leyó una carta del autor del mural: “Encarar la construcción de un mosaico llena de sensaciones. Por un lado, sentir que algo se está gestando, que proviene de mensajes dados de un sitio específico, un ambiente urbano característico, un lugar determinado que queda y tiene vida propia”, expresó en la carta.

“Conversar, debatir y enriquecer la idea con los involucrados es siempre apasionante, y es inevitable que todo aporte, toda crítica, toda sugerencia mejoren el conjunto, por eso siempre el mural está vivo. Como es casi costumbre de este recinto, alimentar la memoria, ser parte de ella y tenemos la alegría de compartir la inauguración como un mural vivo, vamos a festejarlo y celebrar el aporte constante”, continuó.

Para el expediente en cuestión expuso la concejala Vanina Moro, del Frente de Todos: “Qué mejor homenaje que esta propuesta venga de las niñas y niños de la escuela pública del barrio, del CEIM 1, reivindicando y acompañando desde el equipo directivo y de la UGC Nº 5, la participación ciudadana, entendiendo que no hay mejor forma de defender la soberanía y amar la patria que comprometiéndonos con la memoria, no permitiendo el olvido, y que esta generación sea la que abrace y cure las heridas. Malvinas Argentinas hoy y siempre”.