Detuvieron a “Nene bien”: lo buscaban por robos y un homicidio

El joven de 20 años se encontraba prófugo de la Justicia desde 2023.

Detuvieron a un joven de 20 años apodado “Nene bien” en el partido de Moreno. El delincuente estuvo prófugo más de dos años y está acusado de organizar al menos 300 robos y de un homicidio.

Los investigadores del caso habían descubierto que el delincuente se encontraba en Villa Gesell desde marzo de 2023 después de haber asesinado a un supuesto “rival”. Allí contaba con varios domicilios con el fin de no ser encontrado por la policía. Pese a esto, en el último tiempo descubrieron que estaba reagrupando a sus cómplices en un domicilio del partido de Moreno.

El joven lideraba una banda compuesta por menores a la que se le atribuyen, más de 300 robos violentos cometidos en Moreno, General Rodríguez, Merlo, San Miguel y José C. Paz. Los delincuentes buscaban autos de alta gama para venderlos o los usaban para delinquir.

Una seguidilla de muertes

Tras una persecución de la policía, el delincuente apodado  “Nene Bien” chocó. Como consecuencia de ese impacto perdió la vida Mauro Enrique Gutiérrez, de 29 años. El vehículo en el que se desplazaba el delincuente había sido sustraído en un robo.

En marzo de 2023, personal del Comando de Moreno interceptó un vehículo VW Polo que emprendió la fuga tras cometer una serie de robos. En el enfrentamiento, fueron detenidos varios integrantes de la banda después de una persecución. El líder de la banda logró escapar.

En otra persecución en el partido de Moreno, la banda liderada por “Nene bien” perdió el control del vehículo en el que se desplazaban y chocaron contra un poste. Mateo González, de 16 años, murió de un disparo en la cabeza. Los oficiales atraparon a dos cómplices, pero el ahora detenido, pudo escapar.

La UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil solicitó la prisión preventiva del delincuente y se espera que pida la elevación a juicio.