San Antonio de Padua: presentaron el libro “Croatas unidos por una corbata”

El evento se llevó adelante en la Universidad Nacional del Oeste. Estuvieron presentes autoridades locales y Branca Bezic, la autora de la obra.

El libro "Croatas unidos por una corbata" se presentó en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), localizada en el partido de Merlo. Junto a la autora de la obra, la escritora Branca Bezic, estuvieron presentes el intendente electo, Gustavo Menéndez; el Rector de la Casa de Altos Estudios, magíster Roberto Gallo; y la presidenta del Congreso Americano Croata, Nada Pritisanac.

En diálogo con Radio Universidad, Gallo celebró: “Ha sido un gusto recibir a Branca y a Nada, que representan a Croacia en el mundo y han realizado una muestra en que traen un poco la historia de la corbata y muestra que tiene sus orígenes en Croacia”. Asimismo, expresó la importancia de “recobrar y reivindicar a todos esos emigrantes croatas que en algún momento tuvieron que irse de su país de origen para buscar una nueva vida y que han se han destacado con el tiempo en distintos lugares”. 

El balance académico

El Rector de la UNO señaló que 2023 fue un año “con un balance positivo” para la Casa de Altos Estudios. “Hemos tenido un crecimiento exponencial, con nuevas carreras que hemos implementado este año y las que arrancan el año que viene”. Además, destacó que la UNO “ha crecido tanto en ciencia como en docencia y en bienestar universitario”. “Hemos crecido muchísimo: estamos por el segundo año de Odontología, una flamante carrera que es un desafío enorme para nosotros, con la inauguración de un hospital odontológico”, cerró Gallo.

La UNLaM, "un ejemplo de universidad"

Además, el magíster Gallo destacó que la UNO, que cumplió sus primeros 14 años hace pocos días, firmó recientemente un convenio de cooperación mutua por la carrera de Contador Público con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), cuyo Rector, el doctor Daniel Martínez, "es un amigo de esta Casa de Altos Estudios". "Daniel siempre nos está dando una mano y, para mí, la UNLaM es mi universidad", reconoció.

"La UNLaM es una universidad que se radicó en el Conurbano profundo y que ha sabido darnos lugar a quienes somos primera generación de universitarios en nuestras familias. Si no hubiera sido por la UNLaM, yo no sería un graduado universitario", subrayó Gallo, y remarcó: "Agradezco a la UNLaM, a la que tengo en mi más cálido recuerdo como alumno y como docente de sus inicios. Tengo un afecto muy grande y cada vez que puedo la reivindico como un ejemplo de universidad y muy bien conducida por sus autoridades".

En esa línea, destacó: "Cuando fui a firmar el convenio, hacía rato que no iba a la UNLaM: no queda más que felicitar al Rector y a todas sus autoridades y equipos de conducción porque es una obra majestuosa por el desarrollo que tiene en todos los aspectos, particularmente desde el punto de vista de la infraestructura. Para mí, es la mejor universidad del mundo".