Rescatan a cinco víctimas de explotación sexual tras varios allanamientos

Los operativos tuvieron lugar en domicilios de Merlo, Liniers y Lanús. Las mujeres fueron asistidas, mientras que la Policía secuestró teléfonos celulares, volantes publicitarios y dinero en efectivo.

Personal de Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en una local del barrio porteño de Liniers y en domicilios del partido de Morón y Lanús en los que rescató y asistió a cinco mujeres como posibles víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

La investigación comenzó hace un año por pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo de Julián Ercolini, siguiendo la pista de un hombre sospechado de cometer maniobras de explotación económica del ejercicio de la prostitución.

En principio, en abril pasado, se llevaron adelante dos operativos en los que secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo y elementos probatorios, resultando imputada una mujer.

Según trascendió, a partir de las evidencias recogidas en la investigación se llegó hasta un local del barrio porteño de Liniers, donde se ofrecían, durante las 24 horas, servicios sexuales a cambio de dinero y que estaban regenteados por la involucrada y su pareja, quienes sometían a las mujeres que se encontraban en situación de prostitución y les retenían más del 50 por ciento de sus ganancias.

El juez federal Ercolini ordenó tres nuevos allanamientos, tanto en ese lugar, como en domicilios de los partidos bonaerenses de Merlo y Lanús.

Como resultado de los operativos, se identificó y asistió a cinco potenciales víctimas (trabajadoras sexuales), mayores de edad, de nacionalidad argentina. Además, se clausuró el local y se secuestraron celulares y elementos informáticos, anotaciones varias, volantes publicitarios de la actividad y dinero en efectivo.

Participaron del operativo funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Migraciones y efectivos de Prefectura Naval.