Libertad: construirán un complejo de 299 viviendas

El proyecto contempla la construcción de 239 departamentos de dos habitaciones, otros 45 de tres dormitorios y 15 que serán adaptados para personas con discapacidad.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio junto a la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, para construir 299 viviendas, locales, estacionamiento y equipamiento urbano en la localidad de Libertad.

Asimismo, firmaron otro acuerdo para poner en marcha obras de mejoramiento en la localidad de Pontevedra que beneficiará a más de 400 familias.

También participaron del acto, la jefa de Gabinete, Natalia Arocena y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Merlo, Guillermo Busto.

Al respecto, Simone destacó: “Con estas firmas les estamos dando más oportunidades a las familias de Merlo, avanzando con obras que mejoren su calidad de vida y dándoles la posibilidad de que accedan a la vivienda propia”.

En ese sentido, añadió: “Hoy tenemos un Gobierno provincial que se ocupa de ampliar y garantizar más derechos a su pueblo”.

El proyecto urbano y habitacional del barrio de Libertad contempla la construcción de 239 departamentos de dos habitaciones, otros 45 de tres dormitorios y 15 que serán adaptados para personas con discapacidad.

También, incluirá 37 locales, dos salones de usos múltiples, estacionamientos y las obras complementarias para veredas y rampas. Además, se desarrollará una plaza central con espacio verde, iluminación, mesas, bancos, rampas, cestos y juegos.

Para la puesta en marcha de esta obra, el gobierno provincial invertirá más de 5.000 millones de pesos, actualizables por UVIs. Las viviendas estarán ubicadas en ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera en la localidad de Libertad.

Mejoras en Pontevedra

En tanto, la obra de Pontevedra contempla el desarrollo de la red vial con la pavimentación de 3.900 metros, las redes pluviales, agua potable, gas natural y alumbrado público.

También, se prevé equipamiento urbano para bancos, cestos, maceteros, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y deportivos, parquización y forestación. El proyecto abarca 20 manzanas y beneficiará a las familias de 400 hogares que se encuentran alrededor.