“La justicia social no será posible sin igualdad de género”, sostuvieron desde la Dirección de Género

Desde el área de Género local participaron de una jornada del Ministerio de Mujeres en la que autoridades provinciales presentaron informes evaluativos y entregaron botones antipánico.

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo participaron de una jornada del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Las autoridades provinciales presentaron informes evaluativos y entregaron 1500 botones antipánico a los municipios. La jornada se llevó adelante en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y fue encabezada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.

Se presentaron informes de impacto de los programas “Comunidades sin Violencia” y “Abordaje y Monitoreo de Dispositivos” y los resultados del Formulario Único de Denuncias. Se entregaron, además, 1.500 botones antipánico a los municipios de Merlo, Berisso, Ensenada, General Alvarado, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, San Martín y Quilmes.

“Ponemos como prioridad la seguridad para los ciudadanos de Merlo, por eso estas herramientas de contención son fundamentales para que se logre la justicia social, que no será posible sin igualdad de género”, expresaron con respecto a la jornada las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

“En este primer período del Ministerio de las Mujeres, hemos rediseñado las estrategias de abordaje de las violencias y construimos herramientas valiosas”, expresó la ministra Díaz, al tiempo que sostuvo: “Es imprescindible que el Estado invierta en atención de violencia en los territorios. Nosotras tenemos que estar con la gestión de la política pública de género, con los recursos y las herramientas”.

En esta línea, Merlo acompaña las políticas de género y diversidad a través de proyectos y políticas públicas impulsadas por el Gobierno municipal, en articulación con los Estados provincial y nacional, para brindar información, contención y acompañamiento a quienes atraviesen por estas situaciones.