“La causa de Malvinas debe ser popular”, sostuvo Menéndez

El intendente organizó un encuentro en el Congreso de la Nación, en el que expuso: “Debemos trabajar cada uno de nosotros desde el lugar donde estemos”.

El Municipio de Merlo organizó un encuentro, encabezado por la diputada nacional, Roxana Monzón, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, enfocado en la causa de la Guerra de Malvinas.

El encuentro fue en el Congreso de la Nación, donde participaron asociaciones de excombatientes, familiares de caídos en Guerra, legisladores, intendentes, funcionarios, referentes políticos y urbanizaciones de la sociedad civil.

A días del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los participantes se manifestaron en contra de las políticas de desmalvinización y a favor de la defensa de la soberanía argentina.

En este sentido, Monzón manifestó: "Las Malvinas son parte de nuestra identidad nacional. Es una causa común que nos hermana, nos encuentra y que trasciende cualquier bandera política”.

“Hoy estamos aquí representantes de diferentes espacios políticos armando una mesa de diálogo multisectorial, multipartidaria y federal. Ante lo que estamos viviendo, se ha corrido el eje de la cuestión Malvinas y se ha cambiado por temas económicos y comerciales, con políticas de desmalvinización", añadió.

Una causa popular

Por su parte, Menéndez indicó: "Como toda causa nacional, la causa de Malvinas debe ser popular y debemos trabajar cada uno de nosotros desde el lugar donde estemos".

"Debemos trabajar en los ámbitos legislativos, académico, intelectual y político, en la batalla cultural, por la defensa de nuestra soberanía en forma integral", añadió el intendente.

Menéndez manifestó que "este espacio debe ser un hábito y un ámbito para la defensa permanente de los supremos intereses de la Nación Argentina".

Finalmente, el ex ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó: “Hoy, la causa Malvinas y ustedes, veteranos, representan no solo una lucha histórica, sino que representan un centro estratégico del debate por el futuro de la Argentina".

"No habrá futuro por la Argentina si nosotros no tenemos una posición fuerte en el Atlántico Sur, en las islas, en la Antártida, y eso es un tema central", cerró.