Kicillof inauguró un complejo penitenciario

El mandatario bonaerense encabezó el acto y estuvo acompañado por la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y del candidato por Unión por la Patria, Gustavo Menéndez.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el Complejo Penitenciario de Merlo, en un acto en el que destacó el rol estratégico del predio para liberar espacio en las comisarías y, también, de personal policial para el patrullaje.

"Inauguramos el Complejo Penitenciario de Merlo que comprende las Unidades 59 y 60 y una alcaidía departamental junto a Gustavo Menéndez, Karina Menéndez y (el ministro de Seguridad provincial) Julio Alak", resaltó el Gobernador a través de las redes sociales. También destacó: "Gracias a esta obra, que incorpora 2.300 nuevas plazas, evitamos que los presos estén en las comisarías y de esta forma el personal policial puede dedicarse a patrullar las calles".

En lo que respecta a las herramientas para reforzar la seguridad, el mandatario bonaerense precisó que se entregaron "15 patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense y el DNI número 30 mil del programa Más Identidad, Menos Reincidencia".

Conectar Igualdad

En la misma jornada, el Gobernador también encabezó un acto en el que se entregaron 425 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias del Distrito. Desde las redes sociales del gobierno provincial celebraron que los alumnos “van a contar con una herramienta tecnológica fundamental para su presente y futuro”.