A 40 años: “A pesar de todas las crisis, la salida elegida siempre fue más democracia”

En el marco de un nuevo aniversario de la vuelta de la democracia al país, el subdirector de Derechos Humanos de Merlo, Germán Outeda, reflexionó sobre la importancia de esta fecha.

El 10 de diciembre de 1983 no fue un día más en la historia de la Argentina; ese día marcaba la vuelta de un gobierno constitucional con un Raúl Alfonsín que había sido elegido por el pueblo para gobernar los siguientes seis años. A casi cuatro décadas de ese acontecimiento, referentes vinculados con los Derechos Humanos del partido de Merlo reflexionaron al respecto.

El subdirector de Derechos Humanos de Merlo, Germán Outeda, comentó a El1: “La democracia es el gobierno del pueblo, el sistema que hemos encontrado para superar nuestras diferencias con un grado de respeto en el disenso difícil de encontrar en otras formas autoritarias en muchas partes de nuestro mundo, incluso en éste siglo XXI”.

Asimismo, el referente expresó: “Nuestro pueblo ha sufrido, como pocos, las dictaduras cívico militares eclesiásticas, y ha dejado atrás la violencia política para dirimir cuál es el mejor destino de nuestra Nación”.  “A 40 años, podemos decir que a pesar de todas las crisis económicas, políticas, sociales y culturales, la salida elegida fue más democracia”, destacó.

Por último, el subdirector de Derechos Humanos merlense aseguró que "nuestra democracia nos pone a prueba constantemente", y sostuvo que la salida siempre es "con más inclusión, soberanía, equidad, y respeto a los Derechos Humanos básicos, siguiendo el ejemplo de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo y construyendo sobre nuestros tres pilares de Memoria Verdad y Justicia”.