La joven que asesinó a su exnovio declaró que su intención era “solo asustarlo y no matarlo”

Nadia Navarro Montenegro aseguró que se sentía amenazada y que lo hizo en “defensa propia”.

Nadia Navarro Montenegro, una joven que se encuentra detenida con prisión preventiva acusada del crimen de su expareja de una puñalada el partido de Hurlingham, pidió declarar y aseguró que su intención "no era matarlo, sólo asustarlo", y sostuvo que el ataque fue "en defensa propia".

En tanto, el Juzgado de Garantías 3 de Morón hizo lugar al pedido del fiscal Javier Ghessi de la Fiscalía 1 para que recaratule la causa de homicidio simple a homicidio agravado por el vínculo, que prevé prisión perpetua.

El fiscal Ghessi sostiene que, con todas las pruebas reunidas, Nadia Navarro Montenegro atacó directamente a su expareja Alejo Oroño, de 22 años, a sabiendas de que "podría matarlo con un arma blanca".

Las fuentes judiciales agregaron que la mujer, al ser indagada por primera vez desde que ocurrió el hecho, sostuvo: "No lo quise asesinar, solo quise asustarlo, porque tenía miedo al momento de confrontarlo".

Mientras que la investigación avanza, el fiscal Ghessi solicitó al Servicio Penitenciario bonaerense el traslado de la imputada a un penal y que abandone la Comisaría de Morón, lugar donde estaba alojada hasta su declaración.

El crimen de Alejo Oroño ocurrió el miércoles 10 de febrero a la madrugada, en la localidad de William Morris, donde la víctima mantuvo una discusión en la calle con su expareja.

En ese marco, el muchacho recibió una puñalada en el pecho y cayó al piso gravemente herido, mientras la agresora escapó del lugar.

Oroño fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardino de Hurlingham, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.