Una tarde de furia: estaban de campaña y terminaron a los golpes

Ambos grupos estaban realizando la campaña para sus candidatos en la Plaza 20 de Febrero, en pleno centro de Ituzaingó.

El último fin de semana, un grupo de militantes libertario y otro peronista protagonizaron una trifulca durante una actividad de campaña en la plaza del centro del Distrito. 

El hecho se desarrolló cuando la candidata a diputada por el partido de Javier Milei Lilia Lemoine se apostó en la Plaza 20 de Febrero, en Ituzaingó norte, para hacer campaña de cara a las elecciones el 22 de octubre. A pocos metros, se encontraban los militantes del peronismo, que también estaban haciendo actividades de difusión para los candidatos de Unión por la Patria.

De acuerdo a las versiones recabadas por distintos medios, el conflicto se habría desatado cuando comenzó a sonar por los altoparlantes la marcha peronista y un grupo de militantes del peronismo local comenzó a entonarla. Pero, desde el stand de los libertarios, respondieron cantando "la casta tiene miedo".   

Las discusiones fueron subiendo de tono hasta que, finalmente, ambos bandos terminaron a los golpes. Minutos después, la policía intervino para separar a los militantes de ambos bandos. Tras lo ocurrido, ambas partes se acusaron mutuamente de "violentos".