“La educación es nuestra bandera”, aseguró Descalzo al entregar materiales a escuelas del distrito

“Vamos a seguir trabajando en unidad para garantizar este derecho desde la infancia hasta el título universitario”, manifestó el intendente.

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entregó kits escolares a más de 30 instituciones educativas locales. Se trata de un trabajo articulado junto al Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo fortalecer las trayectorias educativas en los niveles inicial, primario y secundario.

Entre los materiales entregados, se otorgaron útiles, guardapolvos, y libros. “Los materiales provistos representan la mayor inversión en materia educativa que recibió el Municipio en los últimos años”, aseguró Descalzo.

Durante la entrega, que se realizó en el Polideportivo La Torcaza, el intendente remarcó: “La educación es nuestra bandera, es la máxima herramienta que tenemos los seres humanos para lograr un mejor futuro”.

“Vamos a seguir trabajando en unidad para garantizar este derecho desde la infancia hasta el título universitario”, añadió, haciendo referencia al inicio de clases del Centro Regional Universitario de Ituzaingó.

“Hoy es un día de alegría doble, estamos haciendo entrega de estas herramientas para que los chicos y chicas puedan seguir estudiando y formándose y a su vez, estamos cumpliendo un hito en la historia de nuestro pueblo, abrimos las puertas del primer Centro Universitario de la ciudad”, manifestó Descalzo.

Se trata del C.R.U.I, el Centro de estudios universitarios ubicado en Gelpi y Los Pozos, en Ituzaingó sur, que abrió sus puertas. El mismo es fruto de un convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de la Matanza. Cabe destacar que en los próximos días se realizará el acto de inauguración oficial.

“Todos los chicos tienen derecho a aprender, a jugar y a soñar. Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que cada ituzainguense pueda crecer de forma sana y feliz en la ciudad donde vive, y fundamentalmente para que puedan transformar esos sueños en realidad”, cerró Descalzo.