Continúa la puesta punto para el inicio del ciclo lectivo

Después del temporal, desde el Municipio destacaron que trabajaron para “dar mantenimiento” a los edificios dañados y llegar en condiciones al comienzo de las clases.

“Seguimos arreglando nuestras escuelas para el inicio de clases”, indicaron las autoridades municipales del partido de Hurlingham. Después del temporal que provocó graves destrozos en varias zonas del Distrito, incluidas algunas escuelas, desde la Comuna destacaron el trabajo que se realizó con el objetivo de que queden aptas para el inicio del ciclo lectivo 2024.

En ese sentido, desde la Intendencia expresaron: “Estuvimos supervisando las tareas de reparación, refacción y mantenimiento en tres escuelas que sufrieron daños luego del temporal”:

-Escuela Primaria N° 24 “La esperanza”: en breve se finaliza la instalación eléctrica completa a nuevo. A eso se añaden los arreglos en los techos y tareas de mantenimiento general.

-Escuela Primaria N° 5 “Granaderos de San Martín”: se reemplazaron de tanques de agua de reserva; también se están realizando tareas de reparación en los techos.

-Escuela de Educación Especial N° 501: las autoridades recorrieron las obras terminadas; entre las mejoras destacan la refacción de cubiertas, chapas, la estructura metálica de techos y las canaletas, además del arreglo de la bomba del tanque. 

Finalmente, desde el Gobierno local indicaron: “Reparar y mejorar la infraestructura de las escuelas para iniciar como corresponde el ciclo lectivo es una inversión en la calidad de la educación pública para nuestros chicos y chicas”.

Los destrozos en las escuelas que se arreglaron para el ciclo lectivo

En ese momento, se informó que uno de los establecimientos más castigados fue la Escuela Especial Platerito, ubicada en Mendelsohn 2.349, en la localidad de Villa Tesei. La caída de grandes árboles provocó la rotura del techo del establecimiento, que cayó sobre parte del mobiliario, severamente dañado.

Otra de las escuelas que sufrió las consecuencias del temporal fue el Instituto Cultural Roca, emplazado en General Bernardo O'Higgins 1.068. A través de un video se pudo ver cómo varios sectores del establecimiento estaban total o parcialmente sin techo; además los cables de la electricidad que se encontraban cortados y colgando sobre el piso con agua.