Choferes cortaron el Acceso Oeste

Los choferes de la UTA llevaron adelante una protesta a la altura de Moreno, en el día previo al paro anunciado para este martes en el AMBA y en todo el interior del país, que finalmente se canceló.

En medio del conflicto y en la previa del paro de colectivos anunciado para este martes, choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cortaron el Acceso Oeste a la altura del partido de Moreno. La protesta se replicó, también, en el kilómetro 42 de la Panamericana, ramal Campana.

La UTA había confirmado que mantendría la medida de fuerza si el conflicto salarial no se resolvía en la audiencia planteada para este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Finalmente, el paro fue cancelado.

Los reclamos en Acceso Oeste comenzaron a las siete horas, mientras que en Panamericana la protesta inició a las ocho. Cabe recordar que, el pasado jueves 18, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que pretendía llevar adelante la UTA y que iba a afectar a todas las líneas.

En ese escenario y una vez finalizada el martes pasado la primera audiencia entre las partes, el gremio anunció que concretará la medida de fuerza este martes si el conflicto no se resolvía en la audiencia planteada para este lunes.

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, comunicaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.