Policía baleado: en qué quedaron las sospechas sobre un herido en La Matanza

Un policía retirado de la fuerza federal recibió un disparo en la cintura tras un enfrentamiento armado que mantuvo con dos delincuentes y se sospechaba que un herido que ingresó a un hospital matancero estaría vinculado.

Un exagente de la Policía Federal Argentina fue víctima de un intento de robo que terminó en un enfrentamiento armado. Fue en la intersección de las calles Maza y Boquerón, en Morón. El expolícia recibió un balazo en la cintura y se especulaba con uno de los delincuentes también podría haber resultado herido.

Según informaron voceros judiciales a Telam, el incidente ocurrió anteanoche, cuando el policía retirado llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta Fiat Toro. En ese momento, dos ladrones armados lo interceptaron para robarle el rodado, pero el exuniformado se resistió al asalto disparando contra los delincuentes.

Fue así como se inició un tiroteo entre los atacantes y el policía retirado, quien resultó baleado en la parte derecha de la cintura a raíz del intercambio de disparos. Tras ello, los delincuentes se fueron corriendo.

El policía baleado fue trasladado, primero, a un centro de salud de Morón y, luego, derivado al Hospital Churruca, donde se encontraba fuera de peligro. Se espera que declare en las próximas horas ante el fiscal que investiga el caso, Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

Sospechas de vinculación entre el caso del policía baleado y un herido en La Matanza

Según los investigadores, se había analizado la posibilidad de que uno de los asaltantes también hubiera resultado herido. Es que, minutos después del enfrentamiento, un adolescente de 17 años ingresó fallecido al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en el vecino municipio de La Matanza, como consecuencia de un disparo en el pecho.

Pero esa hipótesis se fue debilitando cuando se vieron las imágenes que habían captado cámaras de seguridad de la zona del incidente. Porque las filmaciones muestran a los ladrones durante el escape y no se alcanzan a divisar heridas superficiales.

"Por el momento no se pueden relacionar ambos hechos. En principio, estos dos asaltantes tenían una ropa diferente al menor de edad que ingresó al Paroissen", explicó a Télam una fuente de la investigación.

El fiscal Oviedo ordenó una serie de diligencias para dar con los dos ladrones que atacaron al policía retirado. Mientras que la UFI temática de Homicidios de La Matanza investigaba la muerte del adolescente baleado.

Sin embargo, medios locales difundieron que la esposa del policía retirado, quien estaba con él en el momento del ataque, pudo describir al sospechoso y reconocer su indumentaria. También indicaron que el joven fallecido tendría domicilio en el barrio Los Pinos, de la localidad matancera de Villa Luzuriaga

Por lo que el caso se derivó a la UFIJ N°1 del fuero penal juvenil de Morón, a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey.