Lanzan créditos a tasa subsidiada para reactivar las PyMEs

Se trata de una nueva línea préstamos a largo plazo con una tasa anual que oscilará entre el 16 y el 18 por ciento. Se realizará a través de entidades bancarias y el cupo será de 500 millones de pesos por banco.

El Ministerio de Producción convocó a las entidades financieras para que participen de una nueva línea crediticia destinada a las PyMEs. Los préstamos serán con tasa subsidiada y con un cupo fijo de 500 millones de pesos por banco. En tanto, la tasa de interés para los productores rondará entre el 16 y 18 por ciento, frente a la actual que ofrecen los privados a 32 puntos porcentuales.

Según fuentes oficiales, la iniciativa pretende “potenciar la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas”. Asimismo, “el crédito podrá destinarse para la adquisición de bienes de capital, inversiones, leasing o capital de trabajo asociado a proyectos de inversión”.

Los flamantes créditos responden al reclamo del sector empresarial ante las altas tasas de interés de los préstamos vigentes y que “quitan incentivos a la inversión productiva”. Los mismos se otorgarán en plena crisis productiva caracterizada por la baja en el consumo interno y la caída de la demanda tanto en el mercado nacional como en el internacional.