“Es una locura que vuelva a aumentar el transporte público”, las quejas de los usuarios

“Es terrible porque todo aumenta, más allá del transporte. Pero los senadores se aumentaron los sueldos y ganan millones de pesos”, protestó una usuaria.

El Gobierno nacional oficializó, el lunes, el nuevo cuadro tarifario para los trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se trata del tercer aumento en el transporte público en lo que va del año y estará vigente desde el 2 de mayo. El ajuste será de alrededor del 54 por ciento y las nuevas tarifas serán de hasta 640 pesos.

El nuevo tarifazo en el transporte ya se hace sentir en el malestar de los pasajeros. Por eso, El1 se acercó hasta la estación de trenes de Ramos Mejía, donde habló con Fernando, vecino oriundo de la localidad de Castelar, en Morón, que cuestionó la suba: “Me parece una locura que vuelva a aumentar el transporte público. El Gobierno ya no sabe de dónde sacar plata”.

Podés seguir leyendo...

“No sé adónde estamos yendo. Le siguen sacando a los que menos tienen, a los más pobres les recortan por todos lados. Esto es inviable”, fustigó el usuario, que usa el tren “todos los días para ir a trabajar y a la universidad”. “A esto hay que sumar los aumentos en los alimentos, ya no se puede comer afuera. Todo aumenta, menos los sueldos”, aseveró.

Por su parte, Fernanda, una vecina de Ituzaingó, expresó que “no queda otra que cargar la SUBE”. “Es cierto que el boleto estaba muy económico, de hecho, en el Interior es mucho más caro. El tema es que este aumento se aplique y que el servicio valga la pena, porque, si el servicio está de paro o algo parecido, no tiene sentido”, consideró.

Vale aclarar que, con respecto a la Tarifa Social, los nuevos montos serán de 90 pesos para la sección 1; 117 para la sección 2; y 144 para la sección 3. “Es terrible porque todo aumenta, más allá del transporte. Pero los senadores se aumentaron los sueldos y ganan millones de pesos”, cerró Etelvina, una vecina de Ramos Mejía, antes de subir al tren.