El Municipio instruyó a 1.350 vecinos a través de los cursos de capacitación laboral

“En mayo, continúan otros 700 trabajadores y el resto que falta para completar el cupo lo va a hacer a partir de junio”, explicó Darío Butera, subsecretario de Trabajo de La Matanza.

La Subsecretaría de Trabajo de La Matanza, en conjunto con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Producción local, puso en marcha los cursos de capacitación laboral para los vecinos del Distrito que busquen un oficio con salida laboral.

“El total de inscriptos va a rondar los 3.000. En abril iniciaron su formación 1.350 vecinos y, en mayo, continúan otros 700. El resto que falta para completar el cupo lo va a hacer a partir de junio”, explicó Darío Butera, subsecretario de Trabajo de La Matanza, en diálogo con El1 Digital.

Asimismo, Butera informó que se “vincula a los vecinos que realizaron la formación con los centros provinciales de oficios” y entre las empresas locales para establecer una articulación entre trabajadores y empleadores. “Estamos trabajando junto a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de La Matanza para conseguir más inversión para los cursos y poder extenderlos hasta julio y agosto”, agregó.

“Para nosotros, lo importante es que ingresen recursos a La Matanza, que haya inversión en el territorio y eso es lo que estamos logrando a través de varios programas que están en marcha. Porque nuestro trabajo es hacer que lleguen los recursos que necesita La Matanza para que despliegue todo su potencial”, cerró.