El Gobierno proyecta políticas de precios para “fortalecer” los acuerdos en el 2022

De cara al año que viene, los ministros de Economía y Desarrollo productivo, junto a los secretarios de Comercio y de Política Económica, comenzaron a trabajar en acuerdos de precios para evitar el proceso inflacionario.

Este sábado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en el Palacio de Hacienda, con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con los secretarios de Comercio, Roberto Feletti, y con el de Política Económica, Fernando Morra, para diseñar políticas de acuerdos de precios para el año que viene.

“Será importante fortalecer los acuerdos de precios en 2022”, indicaron desde el Ministerio de Economía y, señalaron que los convenios “constituyen un elemento que complementa un esquema de política macroeconómica consistente”. El fin es atacar el proceso inflacionario y reducirlo.

Al respecto, desde la cartera precisaron: “El tema de los acuerdos de precios está incluido en las discusiones que tienen lugar con el staff del FMI en las negociaciones” para acceder a un programa que permita refinanciar las deudas. Por esto, esperan que “en 2022 haya un proceso de trabajo continuo y articulado entre el Gobierno Nacional y el sector privado”, para lograr acuerdos efectivos.

Por otra parte, anunciaron que el próximo jueves continuarán las reuniones con los representantes de la carne para llegar a un acuerdo de precios y se iniciarán las negociaciones con los responsables de la industria del trigo y maíz. Estos convenios se realizan en el marco de contención del valor en el mercado interno.