El Gobierno habilitó stands en las cabeceras de las líneas de trenes para solicitar el subsidio de energía

Estarán disponibles hasta el 28 de abril y se debe presentar una factura de luz o gas y el DNI.

La Secretaría de Energía de la Nación instaló stands en las cabeceras de las líneas Sarmiento y San Martín para que los pasajeros se puedan inscribir en el formulario Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que permite mantener el beneficio.

También podes seguir leyendo...

“Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”, expresó la secretaria de Energía, Flavia Royón, a través de un comunicado. “Coordinamos con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse”, agregó.

Por lo tanto, en las estaciones de Constitución, Once, Tigre y Retiro se puede solicitar el subsidio hasta el 28 de abril. Para poder empadronarse se deben acercar de lunes a viernes de lunes a viernes de 8 a 18 horas con los siguientes requisitos excluyentes:

  • Factura de luz y gas.
  • Documento nacional de identidad.

Esta iniciativa es parte de la extensión de la prórroga porque desde el organismo gubernamental “detectaron” que se registró un gran porcentaje de la población que son potenciales beneficiarios, “sobre todo del interior del país”, que todavía no se inscribieron. Cabe recordar que, la segmentación energética se realiza con el objetivo de “ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó: “Estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que nos permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos y las ciudadanas”.

Asimismo, desde la secretaría de Energía remarcaron que, a través de la web: www.argentina.gob.ar/subsidios se puede realizar el registro de forma inmediata para acceder a los subsidios de electricidad y gas acorde a los aspectos socioeconómicos de cada vivienda.