Cuota simple: se sumaron los rubros calzado y útiles escolares
“El programa Cuota Simple busca acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”, señalan desde la Secretaría de Comercio.
Este lunes, la Secretaría de Comercio sumó al programa Cuota Simple productos de librería y calzado escolar importados para abonar entre tres y seis cuotas con tasas de interés reducidas. La nueva adhesión al programa, que tiene validez por 30 días, se oficializó a través de la Resolución 75/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La medida se debe a que el 80 por ciento de los productos de librería son importados y el programa facilita su acceso. Este es un pequeño cambio, dado que Cuota Simple, al igual que su antecesor Ahora 12, abarca únicamente a los bienes producidos en el país.
Por lo tanto, hasta el próximo 26 de marzo, se puede combinar con las ofertas en zapatillas importadas que ofrecen las primeras marcas. Desde la cartera de Comercio señalaron que “el programa busca acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”.
Cómo funciona Cuota Simple
El nuevo sistema ofrece financiamiento en tres y seis cuotas. La tasa de interés es del 93,5 por ciento nominal anual. Eso equivale al 85 por ciento de la tasa de referencia para los plazos fijos en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios” tiene como objetivo “estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”.
La medida alcanza a más de 25 rubros de fabricación nacional incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de autos, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.