Cuenta DNI: más de 43.000 negocios bonaerenses sumaron la aplicación

Según el Banco Provincia, los rubros que más comercios incorporaron la propuesta en los últimos nueve meses son carnicerías, granjas y pescaderías.

En un contexto de escalada de precios en el que se calcula una inflación anual de alrededor de 160 por ciento, toda propuesta que incluya descuentos y promociones es bienvenida. Y una de las que parece tener más aceptación, tanto por los usuarios como por los negocios, es la billetera digital Cuenta DNI: según datos dados a conocer por el Banco Provincia, 43.300 comercios sumaron la billetera digital de la entidad bancaria en los últimos nueve meses.

Además, ya hay más de 82.000 locales en la Provincia que operan diariamente con la aplicación, lo que refleja un crecimiento del ciento por ciento. Los rubros que más se sumaron a la iniciativa entre marzo y noviembre son carnicerías, granjas y pescaderías, con un crecimiento de 156 por ciento. Y, cuando había comenzado el beneficio especial durante los fines de semana, solo 3.255 negocios del segmento la usaban, cifra que en noviembre pasó a ser de más de 8.300.

“Cuenta DNI Comercios nos permitió llegar como nunca antes a comercios de barrio de toda la Provincia. Hoy, tenemos 150.000 puntos de venta que ofrecen los descuentos que brinda la billetera digital, ya sea utilizando la app Cuenta DNI Comercios o la terminal de cobros para tarjetas”, expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“La plataforma Cuenta DNI es una verdadera herramienta de inclusión financiera que democratizó el acceso a las nuevas tecnologías de pago digitales en los 135 municipios”, afirmó el funcionario, sobre el recurso que mostró un incremento del 62 por ciento en la cantidad de locales adheridos que no corresponden a los rubros mencionados, es decir, carnicerías, granjas y pescaderías.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la entidad bancaria, en octubre pasado, se concretaron casi 20.000.000 de compras en comercios a través de Cuenta DNI, de las que 11,4 millones se inscribieron en algún descuento. Específicamente, con la promo carnes, se llevaron a cabo 13,7 millones de compras con ahorro en ocho meses.

Por último, vale destacar que la aplicación fue reconocida en Londres, en el marco de los Banking Tech Awards que organiza la publicación británica Future Fintech, al ser galardonada en la categoría “Mejor contribución a la movilidad económica del país”. En diciembre de 2022, había sido reconocida como “la mejor respuesta de una entidad financiera al COVID-19”.