Crédito ANSeS para trabajadores: más 150 mil personas se registraron

El financiamiento es para trabajadorer en relación de dependecia de hasta 400.000 pesos para consumos con tarjeta de crédito.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que más de 150 mil personas se registraron para tramitar el crédito para trabajadores en relación de dependencia de hasta 400.000 pesos destinado a consumos con tarjeta de crédito e interés bonificado para devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Desde ANSeS indicaron que empezaron a recibir “de a miles de solicitudes y con el sistema funcionando perfectamente”. Sin embargo, usuarios señalaron que el sistema presentaba problemas y para el mediodía se cayó, pero volvió en horas de la tarde y no había fila virtual.

“Es un crédito de hasta 400.000 pesos y pueden acceder unas cuatro millones de personas. El monto del préstamo se acreditará en la tarjeta de crédito, lo que permitirá que muchos se puedan desendeudar o incluso comprar algún electrodoméstico”, destacó la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.

Asimismo, aclararon que una vez procesada la solicitud, el solicitante se debe acercar a una oficina para validar la identidad y un código QR que se envía al mail para evitar fraudes y estafas.

A la hora de elegir la financiación, el monto a devolver varía acorde al dinero pedido. Por ejemplo: si se eligiera un crédito de 400.000 pesos con un plazo de devolución de cuatro años (48 cuotas), el valor será de 19.583,62 pesos; en cambio, por un plazo de devolución de tres años (36 cuotas), el valor será de 21.851,23 pesos; y si se eligiera el mismo monto y un plazo de devolución de dos años (24 cuotas), el valor de cada cuota sería de 26.940,90 pesos.

En todos los casos, el valor de cada una es mayor cuanto menos plazo se elija. Además, las cuotas se debitarán todos los meses de las cuentas donde los trabajadores cobran sus sueldos y los solicitantes no podrán acceder al mercado de cambios para comprar divisas. En relación a los tres meses de gracia, se cuentan en función del día de cobro del salario.