A pesar del aumento de la actividad industrial a nivel nacional, en el Distrito hay matices

Según el informe de la CAME, en febrero aumentó un 4,8 por ciento. Sin embargo, en La Matanza, desde UIPMA aseguran que “hay crecimiento en algunas (PyMEs) y en otras no”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó el informe sobre la actividad industrial de las PyMEs durante el mes de febrero que mostró un crecimiento del 4,8 por ciento frente al mismo periodo, pero del año pasado. Asimismo, en comparación con el mes de enero creció un 1,2 por ciento.

En este contexto y, en relación a la situación en el Distrito, José Batista, secretario general de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA) aclaró: “Nosotros no vemos el crecimiento en la actividad industrial como lo expresa la CAME: hay crecimiento en algunas industrias y en otras no”.

Asimismo, Batista precisó que hay PyMEs que “no puede cumplir porque no tiene trabajadores para entregar el pedido a los distribuidores”. El empresario industrial aseguró que en el sector hay falta de operarios, lo que complica la producción y cumplir con los plazos de entrega.

Esta problemática se ve reflejada en el informe de la CAME: “Las demoras en las entregas de insumos por parte de los proveedores y dudas de algunas empresas al momento de aceptar nuevos pedidos de producción, por temor a incumplir con los tiempos de entrega, se ubican entre los patrones observados”.

En cuanto a los sectores que más crecieron, para la entidad empresarial, fue Maderas y muebles con el 9,2 por ciento, sin embargo, dentro del Distrito, el podio lo tienen los rubros alimentación y metalúrgicas. A nivel caída, en ámbito nacional se vio afectado papel e impresiones con el siete por ciento y, a nivel local, fue calzado.

“Hay PyMEs que está creciendo, hay otras que está ampliando y otras que no pueden. Pero todos los socios están a la espera de que pase algo, que se pueda vender más. No hay una sensación de que la situación vaya a mejorar, todo cuesta. Hay muchos trabajos comprometidos”, concluyó.